Pequeños gigantes del fútbol

ITD logo post
Danzas infantiles en ITD
21 noviembre, 2016
ITD logo post
Actividad artística junio 24
21 noviembre, 2016
ITD pequeños gigantes del fútbol 3

Pequeños gigantes del fútbol

Copa América Centenario 2016 ITD

La cancha es el lugar de encuentro de los jóvenes que motivados a competir, se prepararon durante algunos meses para participar en los juegos interclases del Instituto Técnológico de Dosquebradas. Euforia, risas y mucho ánimo es el ambiente que se respira, pues como verdaderos futbolistas profesionales portan el uniforme del equipo que representan y en orden realizan el desfile inaugural del evento, la apertura de la Copa América Centenario 2016 ITD.

Caminando en fila alrededor de la cancha, los jugadores van detrás del capitán, quien sostiene el escudo de su equipo, elaborado previamente y en conjunto por los participantes del juego en clase de artística, pues es una actividad que también está siendo evaluada. Todo esto con el fin de promover el trabajo en equipo y la pasión por este deporte como afirma Edward Bucurú su entrenador y a la vez docente de educación física.

“La finalidad de los juegos deportivos es primero por el trabajo en equipo que es la construcción de su bandera, su logotipo, la unión del grupo, y también que la comunidad educativa se integre y genere diversión” Edward.

Durante el desarrollo de las actividades se establecen las reglas del juego y los compromisos asumidos por cada participante para hacer de estos encuentros futboleros un espacio de diversión y sana competencia. El estudiante David Steven Giraldo por su alto rendimiento deportivo y quien apoyado por la Fundación Frisby se destacó en el mundial del BMX que se llevó a cabo en Medellín, enciente la llama olímpica en homenaje a la apertura oficial de los juegos interclases 2016.

El logro de objetivos en grupo y el respeto por los compañeros es el principal objetivo que los lleva a desarrollar cada año estas actividades, que además de ser divertidas para los estudiantes de primaria, son el espacio ideal para enseñar valores de convivencia. Es por eso que Johana la profesora de educación física, asume el reto de llevar a cabo la actividad, modificando el objetivo para que se convierta en un tiempo de esparcimiento más que en una competencia para los más pequeños.

El evento realizado en dos jornadas, una con los grupos de bachiller y otra para integrar todos los grados de primaria, en ambas, los estudiantes entusiasmados participaron activamente con presentaciones artísticas, piezas elaboradas por ellos mismos y representando diferentes países, se enfrentaron al contrincante con respeto y pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *