Visión poética para inspirar

ITD tejiendo paz 9
Tejiendo paz
21 noviembre, 2016
ITD Primeras comuniones 4
Primeras comuniones
21 noviembre, 2016
ITD visión poética 7

Visión poética para inspirar

Sentimientos, sueños y experiencias han inspirado a muchos de los escritores invitados del Festival Internacional de Poesía ‘Luna de Locos’, esta vez en su décima versión donde los escritores con gran pasión recitaron algunos de sus versos más representativos, inspirando a muchos de los asistentes a la lectura de poesía en el Instituto Tecnológico de Dosquebradas.

La Fundación Frisby es una de las organizaciones que ha apoyado significativamente el festival y este año extendió la invitación y abrió las puertas del colegio a poetas que desde lugares lejanos vienen a dejar huella en el corazón de quienes aman sus escritos; todo esto con el fin de inspirar las nuevas generaciones sobre el valor de esta rama de la literatura.

En esta ocasión el ITD acoge a quienes traen su arte literario desde países como Canadá, Noruega, España, Cuba y México. Uno a uno pasan los escritores a leer trozos de su inspiración más íntima así como partes de sus libros publicados, y en su idioma natal recitan el texto, mientras poco a poco cuentan la gran historia que existe detrás de cada palabra o verso.

La comunidad estudiantil recibió con gran agrado y especial atención a Mónica Asprong, Mariano Pegrou, Javier Bozalongo, Éllise Turcotte, Víctor Rodríguez, Juan Sebastián Sierra y Mario Bojórquez, pues apreciaban que tenían en frente a grandes exponentes de la poesía. La presentación fue precedida por Maria Manuela Sánchez una estudiante de décimo grado quien escribe por gusto y ha realizo escritos destacados entre sus compañeros.

Finalmente los estudiantes disfrutaron la exposición y se vieron muy interesados por acercarse a los poetas a quienes les hicieron preguntas frente al tema, se tomaron fotos e incluso les hicieron regalos, como el estudiante Sebastián Salazar del grado once que elaboró separadores de libros y cuadros pintados a mano con versos y mucho color, expresando no solo de su parte sino de la Institución la gratitud y el honor de haberlos tenido en su colegio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *