Este año, nuestra institución participó del programa de conciliación escolar que adelanta la Cámara de Comercio de Pereira a través del Centro de Arbitraje y Conciliación, quienes a lo largo del año lectivo adelantaron actividades formativas, lúdicas y de talleres para reforzar la sana convivencia y la resolución de conflictos a través de la conciliación.
El objetivo de este programa es implementar en las instituciones educativas la conciliación escolar como una opción válida y eficaz para que los jóvenes solucionen directamente sus conflictos con la ayuda de un tercero denominado conciliador escolar. Con el programa se fortalecen valores como el respeto, compromiso, tolerancia, responsabilidad, entre otros.
El programa permite que sean los mismos jóvenes en primera instancia quienes puedan solucionar sus diferencias a través del diálogo, involucrando a toda la comunidad educativa.
El día martes 1 de noviembre, durante el acto de clausura del programa, además de la presentación oficial de la publicación (revista) “Mi Cuento es la Paz”, donde participamos como institución, se llevó a cabo un acto especial donde disfrutamos con la presentación musical del grupo “Talentos Colsalud”, entidad sin ánimo de lucro cuya labor se centra en el mejoramiento de la calidad de vida e inclusión social de la población en condición de discapacidad.
Participantes: estudiantes gestores de paz de grado 6° a 11° del ITD
Docentes: Carlos Alejandro Puerta Gaviria y María Elena Ríos Ríos