batuta
Batuta
2 agosto, 2019
IMG-20190710-WA0047
Exposición de Proyectos
2 agosto, 2019
SLVG6809

Biodanza

Inicialmente llamada en sus orígenes Psicodanza, es un sistema de Desarrollo Humano creado por Rolando Toro Araneda, chileno, nacido en el año 1924 y fallecido en el año 2010. En sus propias palabras: “Biodanza es un sistema de integración humana (afectivo motora o ‘con uno mismo’, con los semejantes y con el Universo), renovación orgánica, reeducación afectiva y reaprendizaje de las funciones originarias de la vida. Su metodología consiste en inducir vivencias integradoras por medio de la música, el canto, el movimiento y situaciones de encuentro en grupo.” Es decir, es un sistema que fortalece procesos integrativos a nivel celular, metabólico, neuroendocrino, inmunológico, hormonal, cortical y existencial dentro de un ambiente enriquecido por la música, la danza y el encuentro humano que despierta vivencias de transformación.

 

¿OBJETIVO?

Favorecer el desarrollo humano a través de vivencias armonizadoras permitiendo reencontrar la alegría y el placer de vivir a través de la afectividad, induciendo nuevas formas de comunicación y vínculo afectivo, mejorando la relación consigo mismo, con los otros y con el medio que lo rodea.

 

¿PARA QUÉ SIRVE LA BIODANZA?

Previene y disminuye el estrés.

Ayuda a superar la depresión o la evita

Estimula la energía vital.

Fortalece la autoestima e identidad.

Cultiva la afectividad y las relaciones humanas.

Desarrolla habilidades para vivir.

Provoca una alta motivación para el cambio.

Invita a la construcción de estilos de vida saludables.

En el ITD se practica Biodanza con una metodología integrativa vivencial, que se articula adecuadamente al proceso educativo, facilitando en los estudiantes un desarrollo integral armónico entre la emoción y la razón, logrando mejores resultados en la experiencia educativa desde los procesos de aprendizaje y vínculos afectivos, contribuyendo al alcance de mejor rendimiento académico y convivencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *