Escuelas de familia Instituto Tecnológico Dosquebradas

Escuelas de familia Instituto Tecnológico Dosquebradas

Lina María Salazar
Área de Psicología

Nuestro modelo pedagógico tiene como base fundamental dentro de su propuesta pedagógica, programas que fortalecen la afectividad y que son extensivos a la familia de los estudiantes.

Esta es la razón por la que las escuelas de padres del Instituto Tecnológico Dosquebradas, son un programa bandera que acompañan los docentes directores de grupo con el apoyo del área de Psicología y la asistencia de una maestra de Biodanza que apoya esta metodología que es la base de la educación Biocéntrica.

Siendo de tanta importancia para la institución y los estudiantes, nos hemos encontrado este primer semestre del año 2016 con una asistencia baja en el Bachillerato comparándola con otros años escolares (en Primaria la asistencia es alta).  Lo anterior genera desmotivación tanto en los docentes que son quienes ponen el mayor empeño, como los estudiantes, que también se hacen partícipes de alguna manera con este proceso.

Esta es una invitación y un llamado a los padres, madres y acudientes de los y las estudiantes, para que se den un espacio a sí mismos, pues el colegio a través de estos talleres brinda  un apoyo al proceso de crianza de sus hijos, dando estrategias de manejo en casa de diferentes temáticas que los mismos acudientes solicitan según las necesidades de los hogares.

Desde el área de Psicología extendemos un además un reconocimiento aquellos padres, madres y acudientes que se hacen presentes y partícipes de estos procesos, pues lo que están cosechando generará frutos en la relación con sus hijos e hijas, y con total seguridad fortalecerán aún más sus lazos familiares.

Igualmente sean todas las familias bienvenidas al Encuentro de padres e hijos que son los talleres de las Escuelas de Padres del segundo semestre del año.