El ITD se divirtió con la 1ª Jornada Recreo-Deportiva RECRE-ARTE

Revista mundo padres salón artistico intercolegiado
Convocatoria VI Salón Artístico Intercolegiado
27 marzo, 2017
ITD gastronomic festival
Invitación Gastronomic Festival
2 junio, 2017
itd-recreacion

El ITD se divirtió con

la 1ª Jornada Recreo-Deportiva RECRE-ARTE

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Actividad Física, el Instituto Tecnológico de Dosquebradas vibró esta importante fecha con la 1ª Jornada Recreo-Deportiva RECRE-ARTE con todos sus estudiantes este 4 de abril.

Conocedores de la importancia de hacer un buen uso del tiempo libre, los estudiantes debieron superar en grupos diferentes retos que pusieron a prueba sus habilidades y destrezas en cada estación, además de pintar una bandera que representara las cualidades de cada grupo de clase. ¡Desde los más grandes hasta los más pequeños se divirtieron por igual durante 2 horas!

1. ¡Alcanza los pitillos!
    Desde una distancia de 2 metros, los estudiantes de cada grupo usaron su creatividad para alcanzar los pitillos sin pasarse de la raya. ¿Cómo lo lograron? Tomando de la mano a un estudiante entre varios para que se estirara de tal forma que pudiera cogerlos.
  1. Pasa la cuerda sin tocarla
    De acuerdo a las estaturas, entre varios estudiantes debieron superar este reto sin tocar la cuerda.
  1. ¡Salta el lazo!
    Un divertido juego que hizo saltar a todos nuestros estudiantes por varias veces, pues por una persona que tocara el lazo, debía empezar de nuevo todo el grupo.
  1. Carga a tu compañero
    Antes de finalizar el tiempo por estación, los estudiantes debieron transportar de un lado a otro de a 2 compañeros sobre un enorme costal. El trabajo en equipo y la fuerza de cada alumno debía ser bien calculada para no dejar tocar el piso. ¡Todos se divirtieron!
  1. Lazo tensor
    Al mejor estilo de los concursos de aventura, los estudiantes del ITD debieron transportar de un lado a otro un vaso con agua a través de una superficie plana sujetada por lazos. El nivel de concentración les exigía mantener el vaso firme para no dejar regar el agua.
  1. ¡Atraviesa las cuerdas!
    Agachados y estirándose de muchas maneras debieron estar nuestros estudiantes para atravesar este obstáculo. La única regla era pasar de un lado a otro sin tocar la cuerda, pues si alguno fallaba, debían empezar de nuevo.
  1. Banderas de color
    Sabemos que las banderas definen la esencia de un grupo. De esta forma quisimos que cada grupo creara con pinturas de colores, cartulinas, y todo el material artístico necesario las características que los representan. ¡En el ITD tenemos grandes artistas!

En el ITD incentivamos a nuestros estudiantes a que descubran su talento como artistas y deportistas mientras aprenden y se divierten. Y tú, ¿cómo celebras el Día Internacional de la Actividad Física?