La poesía se tomó el ITD

5 septiembre, 2017
_MG_2890-min

La poesía se tomó el ITD

Las buenas palabras, las frases que evocan buenos sentimientos, la mezcla de muchas culturas y el talento de los estudiantes de nuestra institución se juntaron el pasado jueves 31 de agosto para que todos viviéramos una Luna de Locos, se respiraba poesía y expresión artística en cada rincón del colegio.

El Festival Luna de Locos es un evento que desde septiembre de 2008 se lleva a cabo como un espacio dedicado a la difusión, el análisis y la creación poética con la integración de estudiantes, profesores y trabajadores en universidades, colegios y espacios públicos, y este año también hubo espacio en el ITD para el arte y la poesía.

Este fue un espacio también para que los mismos estudiantes de nuestro colegio mostrarán sus capacidades artísticas ligadas a la poesía, el estudiante Juan David de noveno grado participó con un poema de su autoría y con el cual se despertó una gran cantidad de aplausos y admiración entre sus compañeros y el público en general que estaba presente, fue un buen preámbulo para dar paso a los invitados nacionales e internacionales que se hicieron presentes.

Luis García Montero de España, Zoe Skoulding de Inglaterra, Herménégilde Chiasson de Canadá, Lindantonella Solano, Emiliana Coco de Italia y Maria del Pilar Amaya de Bogotá fueron los poetas panelistas que hicieron parte de la muestra artística en la brillante mañana de jueves del ITD.

Durante cerca de dos horas, estudiantes de todos los grados de bachillerato estuvieron algunos atentos, otros impactados y otros enrollados en lo que la poesía podía lograr en sus emociones, al final, hubo tiempo para autógrafos, fotografías e interacción de los invitados con los estudiantes.

¡Esperamos poder seguir haciendo de este evento una tradición en el ITD!